Concejo Deliberante
No más atornillados a la banca

Se terminó el curro para los concejales vitalicios

Necochea tiene un grupo de concejales vitalicios que ya forman parte del inventario del Concejo Deliberante.

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó la ley que pone fin a las reelecciones indefinidas en todos los cargos electivos con un amplio apoyo de todos los bloques, con excepción del Frente para la Victoria.

El proyecto, impulsado por el Frente Renovador de Sergio Massa, limita a una única vez la reelección de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares, al tiempo que determina, con excepciones, la incompatibilidad de cargos entre el Estado bonaerense, el nacional y los municipios.

En nuestra ciudad tenemos un grupo de concejales vitalicios que ya forman parte del inventario del Concejo Deliberante.

Por ejemplo la concejal del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, Ana María Asa que sobrevivió al menemismo, al duhaldismo, al kirchnerismo, a la caida de Horacio Tellechea, con un breve descanso de dos años, Asa ha establecido todo un record a la hora de atornillarse a la banca.

Otro al que se le termina el curro, es al radical Alberto Esnaola. Al igual que Ana Asa es un sobreviviente a las estructuras políticas que lo mantuvieron en el cargo. De ambos suelen decir en sorna que son como las cucarachas "estaban cuando llegamos, estarán cuando nos vayamos".

El denunciador serial, como lo llaman algunos medios, sobrevivió a la Alianza de De la Rúa, al Gobierno de Daniel Molina que lo tuvo como funcionario. Mimetizado con el veneguismo de Cambiemos, Esnaola pasará a la historia como el ultimo concejal radical.

El partido Fe aunque tiene a sus “históricos”, no supera la década en el Concejo Deliberante. Solo cuenta con apenas dos reelecciones de ediles en su haber, con la excepción de Arturo Rojas que renovó mandato a la mitad del anterior.

Lectores: 612

Envianos tu comentario