Concejo Deliberante
Necochea tendrá su Parque Eólico

Jorge Martínez destacó el consenso logrado por los concejales

El concejal Jorge Martínez, junto a su compañero del bloque Frente para la Victoria.

El concejal del Frente para la Victoria, Jorge Martínez, destacó la labor parlamentaria llevada durante una extensa jornada legislativa que culminó con la aprobación por unanimidad del proyecto que autoriza al Ejecutivo a ceder tierras del campo de Cipriano por 30 años para la construcción del parque de energía eólica.

Martínez celebró que "pese a las diferencias políticas logro darle cuerpo a un contrato de 30 años de duración, consensuando cada una de las modificaciones en pos de proteger el erario municipal".

A la hora de acompañar la creación del Parque Eólico, el concejal fundamentó que el bloque del Frente para la Victoria "analizó la oportunidad concreta de inversiones, el futuro incierto de desarrollo urbanístico, la postura del departamento ejecutivo de su negativa de alentar en dicha zona emprendimientos urbanísticos”.

“Habiendo logrado la redacción de un nuevo instrumento que resguarda y mantiene indemne al estado municipal, es que nuestro bloque pese a los planteos realizados acompañó positivamente, este proyecto de inversión, autorizando al sr intendente la suscripción de este nuevo contrato" agregó.

Y reconoció que "la elección del campo Cipriano, generó en el seno de nuestro bloque diferencias en cuanto a la conveniencia de su instalación en dicho lugar, ya que, como todos sabemos la ciudad tiende lentamente a crecer hacia ese sector generando interrogantes si la instalación de dicho parque obstruiría o no el crecimiento y desarrollo turístico de la zona".

Lectores: 237

Envianos tu comentario