Concejo Deliberante
Se entregaron 150 mil pesos

Escándalo en el Concejo por un subsidio municipal a los organizadores del Enduropale

El intendente reconoció un pago de 30 mil, otro de 40 mil y un tercero de 80 mil a nombre de Santiago Alberdi (agrupación Alta Velocidad). (Foto: NOVA)

Con gustito a estafa moral, concejales y vecinos de Necochea se enteraron de rebote que la Municipalidad entregó subsidios por un monto total de 150 mil pesos a los organizadores del Enduropale.

La noticia en sí no sería de mayor trascendencia ya que este tipo de actividades promueven el turismo, rompen la estacionalidad turística y son un espectáculo para disfrutar por toda la familia; además, en otras épocas el Municipio llegó a pagar hasta 500 mil pesos por un escenario para una función de Paka Paka: pero desde un primer momento se dijo que la carrera realizada a lo largo de la costa necochense no tendría costo para el erario público.

El concejal radical Alberto Esnaola fue quien hizo públicas las órdenes de pago de los subsidios ante sus pares, quienes recibieron la novedad con muestras de bronca y amargura.

"Me duele que se use como pantalla para legitimar el lucro de algunos comerciantes, como es el caso del organizador señor Alberdi a la Cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra quien se ha bien ganado un prestigio por su compromiso y solidaridad".

La Cooperadora del Hospital recibió tras la competencia un total de 82 mil pesos vendiendo entradas por valor de 30 pesos cada una durante todo el fin de semana.

El intendente Facundo López se hizo presente inmediatamente en la reunión donde los concejales discutían el tema y reconoció la entrega de tres subsidios por un pago de 30 mil, otro de 40 mil y un tercero de 80 mil a nombre de Santiago Alberdi, de la agrupación Alta Velocidad organizador de la competencia.

Si bien las palabras del jefe comunal tranquilizaron a los concejales, Esnaola ya anunció que presentará una Minuta de Comunicación preguntando a cuantas instituciones locales se les ha otorgado subsidio desde Desarrollo Social y por qué monto, ya que esta carrera tuvo fines de lucro para sus organizadores.

Lectores: 2046

Envianos tu comentario