Judiciales y Policiales
Parece joda, pero no

Nos toman por boludos: presos por robar un balde de arena

El Comando de Prevención Comunitaria pescó in fragantti a una pareja robando un balde de arena. (Dibujo: NOVA)

El delito tiene a los necochenses contra las cuerdas. Cada día se reportan hechos de inseguridad donde el denominador común es la violencia. La droga ganó la calle y los dealers se manejan con total impunidad aún en espacios públicos.

La policía distrital sorprende todos los días con la resolución de casos que parecen ser una provocación para los castigados vecinos. Desde el esclarecimiento de una longaniza, el robo de un chancho en una Motomel hasta la detención de un ladrón de cuatro botellas de shampú para cabellos secos.

El delito es delito suelen decir los puristas pero ¿cuántos recursos, horas hombre, costas legales se invierten para aplicarle todo el rigor de la ley al ladrón de longanizas mientras los que revientan las puertas, golpean, amenazan y tienen en vilo a los vecinos de Necochea permanecen impunes?

La Comisaría Distrital Segunda de Quequén realizó un nuevo operativo en el que una sargenta terminó con heridas leves en el rostro al enfrentarse a una pareja que fue hallada in fragantti robando un balde de arena.

El parte de prensa explica el procedimiento: “En la madrugada de la fecha, 01:30 horas, personal del Comando de Patrullas Necochea, acude al lugar, constatando procediendo a la identificación de ambos como VHO, de 27 años de edad, poseedor de frondosos antecedentes, y su pareja, FYV también de 27 años de edad, ambos domiciliados en Quequén”.

Y al momento de la identificación, la NN femenina, agrede físicamente a uno de los efectivos del Comando de Patrullas, también del sexo femenino, de 25 años de edad, y que “ostenta la jerarquía de Sargenta, ocasionándole lesiones superficiales en el rostro, por lo cual se procede a la aprehensión de ambos causantes, siendo trasladados a esta sede Policial”.

Ambos cacos quedan alojados en calidad de detenidos por el delito de “resistencia a la autoridad y lesiones”, con la intervención de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Necochea.

Lectores: 416

Envianos tu comentario