Quequén
Intercambio de estrategias de gestión

Arturo Rojas mantuvo un “fructífero” encuentro con el presidente del Puerto marplatense

Los presidentes del Puerto Quequén, Arturo Rojas, y Puerto Mar del Plata, Martín Merlini, se reunieron para avanzar en la potencialización de recursos.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, visitó a su par de la terminal vecina Martín Merlini con quien dialogó sobre la operatoria de ambas estaciones portuarias y sus potencialidades, la gestión de obras de infraestructura, el dragado y la relación con la comunidad.

Tras la reunión, Rojas explicó que “aunque reconocemos los distintos perfiles de ambos puertos, el de Mar del Plata con fuerte incidencia pesquera y el nuestro de Quequén, granelero por excelencia, el encuentro fue muy fructífero”.

Y amplió: “Nos permitió intercambiar estrategias de gestión para la optimización de costos y la dinamización de procesos logísticos, a su vez que continuar avanzando en la potenciación de un sistema portuario bonaerense complementario cada vez más consolidado”.

Por su parte, Merlini destacó el funcionamiento de Puerto Quequén y en particular el fideicomiso con el que asegura fondos para obras de dragado.

Participaron de la reunión uno de los miembros del Directorio de Puerto Quequén Juan Carlos Peralta y el gerente general del ente de Mar del Plata, Ricardo Manocchio.

Finalizaron el encuentro con una recorrida por los muelles para ahondar en detalles sobre movimiento de buques y cargas, cuestiones de logística y obras proyectadas a futuro.

Lectores: 167

Envianos tu comentario