Gremiales
Protesta frente al Ministerio de Trabajo

López Rodríguez a los guardavidas: "No nos van a torcer el brazo"

Los guardavidas reclamaron elementos para desarrollar sus tareas, que aún no han sido entregados por el Municipio. (Foto: NOVA)

La Municipalidad firmó la semana pasada un convenio con los guardavidas en el que se estableció que el servicio comenzaría el jueves 24 de noviembre y se haría extensivo hasta el 2 de abril, para luego continuarlo los días 8 y 9 de abril, y Semana Santa 13,14,15 y 16 de abril.

Pero la amistad duró poco. A raíz del desplazamiento de Julio Ripamonti como jefe de playas, los guardavidas se manifestaron frente a la Delegación local del Ministerio de Trabajo y de paso reclamaron elementos para desarrollar sus tareas que aún no han sido entregados por el Municipio.

La Municipalidad se puso firme y está dispuesta a demostrar que en lo que a pujas de poder respecta, la tiene más grande.

En tal marco, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez fue tajante en cuanto al reclamo de los guardavidas. “No nos van a torcer el brazo” afirmó.

Y señaló además que Ripamonti, quien según los trabajadores había sido desplazado, no quiso continuar en el cargo que había ocupado desde hacía varios años. “Ni siquiera nos contestó” sostuvo el funcionario.

“Ante una manifestación, una marcha, no nos van a torcer el brazo y no vamos a tomar decisiones que antes no íbamos a tomar” manifestó.

Finalmente, agregó de manera tajante que Facundo López “es quien marca la pauta de cómo se va a trabajar en el servicio de playa; esa es facultad del intendente, para eso ganó las elecciones, para eso está en el lugar en el que está”.

Lectores: 471

Envianos tu comentario