Gremiales
Este jueves

Municipales del distrito se unieron al paro en reclamo de paritarias y aumento salarial

A nivel local, la seccional Necochea convocó a sus afiliados y trabajadores en general, a participar de la protesta frente al Palacio Municipal.

Conforme a lo resuelto por la Consejo Directivo Nacional y en los distintos plenarios regionales que se desarrollaron a lo largo y ancho del país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano participa plenamente del Paro Nacional de actividades municipales convocado para este jueves.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar de Isasi sostuvo que se reclama “un piso salarial que esté por encima del salario mínimo, vital y móvil; y que haya paritarias y democratización de las relaciones laborales en cada uno de los municipios en todo el territorio nacional”.

Luego afirmó que “los trabajadores municipales son quienes más lejos están en relación a la canasta. Precarización laboral también hay en todas las jurisdicciones pero en los municipios llega a los extremos en que da más del 50 o 60 por ciento, los cuales están sin estabilidad laboral. Las condiciones laborales en más de un caso son condiciones laborales de la época del feudalismo”.

“Es necesario unificar, nacionalizar y hacer visible ante el conjunto de la sociedad todas las injusticias que están padeciendo los trabajadores municipales y todos los reclamos en camino a la unificación” sostuvo.

Tras declarar que el sector se solidariza con todos los reclamos a nivel nacional, aclaró que entre las reivindicaciones específicas exigen “que se ponga en plena vigencia la Ley de Paritarias Municipales 14656 que intentó ser cercenada por la gobernadora Vidal ni bien asumió”.

Aseguró que van “por la participación plena en la paritaria en los 135 municipios de la Provincia por parte de nuestra organización y de todas las organizaciones representativas del sector, es decir por la plena vigencia de la libertad y la democracia sindical, por el fin del trabajo precario y sin estabilidad”.

Luchan “por el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadores precarizados y por un salario mínimo que equivalga a la canasta básica de consumo, la restitución de los porcentajes de antigüedad a todos los trabajadores municipales”.

Por último el dirigente aseguró que “los trabajadores del Estado Municipal y ATE vamos hacia la construcción de paro histórico. El 1 de diciembre volvemos a plantar el taco y así hacemos visible en todo el territorio nacional que los trabajadores municipales existimos, tenemos derechos, tenemos dignidad”.

“Por eso exigimos mejoras sustanciales en las condiciones laborales así como también que los estados municipales estén al servicios de la mayoría de los habitantes de nuestra de cada una de las ciudades de nuestra patria”.

A nivel local, la seccional Necochea convocó a sus afiliados y trabajadores en general, a participar de la protesta frente al Palacio Municipal que comenzó a las 10 de este jueves; destacando que cuentan con la adhesión del frente gremial en el que participan CICOP, STM Y GUARDAVIDAS.

Lectores: 274

Envianos tu comentario