Economía y Empresas
Programa nacional de inserción laboral

Se suman comercios al “Entrenamiento para el trabajo”

“Los jóvenes trabajan cuatro horas por día, de lunes a viernes, y cobran 3.600 pesos" informaron desde la Oficina municipal de Empleo.

Diez comercios más se adhirieron al programa nacional “Entrenamiento para el Trabajo”, dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación, oportunidad en la que otros 17 jóvenes del Distrito acceden de esta manera a un empleo temporario con la posibilidad de conseguir continuidad laboral en el mismo comercio donde efectuó esa práctica.

Este programa se lleva adelante en el distrito a través de la Oficina de Empelo municipal, a cargo de Romina Casal, dependiente de la Subsecretaria de Producción.

En esta oportunidad, la firma de estos nuevos convenios se realizó en Secretaría de Gobierno, con la presencia del responsable de esa área, Diego López Rodríguez.

“Los jóvenes trabajan cuatro horas por día, de lunes a viernes, y cobran 3.600 pesos cuando antes eran 3.100, lo que significa un pequeño aumento”, aseveró Casal, para recordar que cuando empezó el programa “cobraban 1.200 pesos”.

“Desde que arrancó la gestión tenemos 167 jóvenes incluidos en el programa”, resaltó luego.

Durante las prácticas, la funcionaria aseguró que “tienen competencias laborales y una vez que finalizan, la empresa debe entregarles un certificado que les servirá como experiencia, y porque no pensar en una continuidad en el lugar”.

Sobre esto último, Casal explicó que “si la empresa luego quiere contratar al joven tiene beneficios, como por ejemplo el descuento del 50 % de las cargas tributarias y el 30 % de descuento de sueldo que el beneficiario lo percibirá a través de la misma tarjeta por la que cobraba el entrenamiento”.

Casal adelantó en el cierre que “como cada mes abrimos la convocatoria del 1 al 5 para los interesados, que deben tener entre 18 y 24 años, no haber finalizado o estar cursando sus estudios, estar desocupado y ser argentino o naturalizado”.

Cabe destacar que la Oficina de Empleo municipal cumple funciones en calle 56 Nº 2871

Lectores: 283

Envianos tu comentario