Concejo Deliberante
El último round del Concejo

El presupuesto municipal rondará los 1.000 millones de pesos

Durante el fin de semana se estarían puliendo los últimos detalles para bajar el presupuesto al Concejo.

Después del debate por la fiscal impositiva que dejó heridos y resentidos por todos lados, se viene otro culebrón: el tratamiento del presupuesto de gastos y recursos 2017.

Los concejales andan medio desorientados con este asunto de tener que trabajar, pensar tanto y tan seguido, pero tienen en claro que es el último esfuerzo del año y a partir de allí ¡vacaciones hasta mayo!

Según pudo averiguar NOVA, durante el fin de semana se estarían puliendo los últimos detalles para bajar el presupuesto -que rondaría los 1.000 millones de pesos- al Concejo Deliberante entre miércoles y jueves de la semana próxima.

Aunque el intendente Facundo López ha reiterado en varias oportunidades “me niego a pensar un municipio que solamente pague sueldos”, como todos los años el mayor esfuerzo del Ejecutivo está puesto en los gastos de personal, y se prevé que insuma el 60 por ciento del monto total.

El presupuesto municipal permite conocer cuál es el esquema de los recursos que espera disponer el Municipio y las inversiones o gastos que proyecta realizar en 2017 por lo que resulta vital para la administración.

Durante el primer año de gobierno, el jefe comunal ha hecho hincapié en la obra pública, ya sea financiada por el Municipio o bien con fondos provinciales como la obra de asfalto de la calle 554. En tal marco, resta esperar que para el 2017 continúe por ese camino y se tengan en cuenta obras largamente esperadas por los vecinos.

Lectores: 473

Envianos tu comentario