Política
Balance del primer año de Cambiemos

Gabriel Mariscal: "Estamos en el camino correcto"

A un año del triunfo electoral, Gabriel Mariscal (medio) conductor local del PRO hace un balance de la gestión.

Apenas se supo que la elección del presidente de la Nación se dirimía en una segunda vuelta, el PRO Necochea se puso la campaña al hombro y ganó la calle.

Les faltó muy poco para cumplir la meta de llevar a su candidato a la intendencia. Menos de 2 mil votos dejaron a Leonardo Ruggiero afuera de la carrera por el sillón de Murga.

Pero un traspié con gustito a triunfo no mermó el entusiasmo y la garra de un grupo de militantes de todas las edades que recorrieron la ciudad llevando la propuesta de Mauricio Macri a los vecinos.

En Necochea la histórica jornada del primer balotaje presidencial en nuestro país deparó una importante participación del electorado, ya que de un total de 80.417 ciudadanos habilitados para sufragar en el partido de Necochea, cumplió con su deber cívico el 78,3 por ciento de participación.

El triunfo de Macri fue contundente a nivel local. Con 40.398 sufragios a favor, equivalentes al 65,73 por ciento del total de votos, se impuso al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que cosechó en el distrito local 21.058 sufragios, es decir, el 34,27%.

A un año del triunfo electoral, Gabriel Mariscal, conductor local del PRO hace un balance de la gestión. El dirigente reseñó los principales logros del Gobierno nacional “levantamiento del cepo, arreglo con los fondos buitres. Ahora hay estadísticas confiables con rigor científico”.

Mariscal resalta “la apertura del diálogo político, ataque al narcotráfico, acuerdo con los gobernadores, eliminación de las retenciones al campo y sobre todo ahora se cuenta con un plan de infraestructura, planes educativos y mejoramiento de los hospitales”.

A pesar de todos los esfuerzos, reconoce que aún falta mucho por hacer y que la principal deuda de la gestión del PRO se centra en “la necesidad de disminuir la pobreza, creación de puestos de trabajo, bajar los índices delictivos, mayor seguridad, plan integral de viviendas, fomentar el crédito con tasas razonables, bajar la inflación, la mortalidad infantil”.

Opina que hay “mucho para hacer después de una pesada herencia dejada por el peronismo”; y en cuanto al orden provincial considera que “se está atacando a las mafias organizadas de la delincuencia, hay un gran plan de infraestructura en marcha, ayuda escolar, créditos para emprendedores por el banco provincia”.

Destaca “la apertura política, el dialogo con todos, estar todos los días con los ciudadanos de la provincia y fundamentalmente el ataque a la corrupción”.

“Faltan un montón de cosas en la provincia. Por ejemplo cloacas, hay un fuerte déficit habitacional, hay que trabajar en el mejoramiento de la sanidad, la escolaridad, rutas, seguridad” se lamenta.

“La gente es consciente de la bomba que nos dejaron y estamos en el camino correcto con nuestros equipos funcionando en sus respectivas áreas. El balance es sumamente positivo pero no alcanza. Seguimos trabajando y escuchando a la gente” concluye diciendo.

Lectores: 583

Envianos tu comentario