Gremiales
Nueve representantes

Municipales de ATE Necochea eligieron a sus delegados

"Todavía para mejorar definitivamente las condiciones salariales y de trabajo de los municipales".

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Necochea informa que este lunes se realizó la elección de Delegados en el área de trabajadores municipales de Necochea.

Nuevamente, los trabajadores municipales organizados en ATE eligieron mediante el voto directo y secreto al nuevo cuerpo de Delegados que continuara con la tarea de organizar y representar a sus compañeros en la lucha por sus derechos.

El secretario general, Javier Herrero decía sobre el tema "estamos festejando una nueva elección de Delegados, y en un sector que es prioritario para nosotros, porque hemos avanzado mucho, conseguimos la Paritaria Municipal, logramos que se discuta el Convenio Colectivo de Trabajo, logramos los pase a planta permanente para los destajistas”.

“Pero sigue habiendo precarización laboral, el Ejecutivo sigue pagando salarios de hambre, sigue incumpliendo acuerdos paritarios firmados como la convocatoria a la Junta de Promociones, Ascensos, Calificaciones y Disciplina y sigue desconociendo la legislación vigente” repudió.

E indicó que “la respuesta de ATE es y será trabajar para generar el mayor grado de organización en el sector, más lucha por los derechos de todos los municipales y eso es lo que festejamos en esta jornada".

En este sentido cabe señalar que el cuerpo de Delegados municipales pasó de cinco a nueve delegados, lo que marca claramente el crecimiento sostenido en la organización de este sector dentro del sindicato y en el conjunto de los municipales del distrito de Necochea.

"Es verdad que falta todavía para mejorar definitivamente las condiciones salariales y de trabajo de los municipales, pero como hemos dicho, ha sido un año de logros históricos, y vamos a acercarnos a fin de año con una nueva síntesis histórica” aseguró Herrero.

Y concluyó: “En el marco del Paro Nacional de trabajadores municipales del 1 de diciembre convocado por ATE, les vamos a estar diciendo a los intendentes de todo el país que no vamos a permitir que se vulneren los derechos de los trabajadores municipales".

Lectores: 283

Envianos tu comentario