Judiciales y Policiales
Necochea

Se escapó de Batán uno de los condenados por el crimen de Valeria Ortíz

Un joven de 18 años que cumplía una condena de 6 años y siete meses de prisión por un asesinato ocurrido en Necochea, se escapó del Centro Cerrado de Menores de Batán.

Un joven de 18 años que cumplía una condena de 6 años y siete meses de prisión por un asesinato ocurrido en Necochea, se escapó del Centro Cerrado de Menores de Batán, donde estaba alojado.

Según informaron fuentes del caso, el detenido se habría fugado en la madrugada del sábado y desde entonces, desplegaron un fuerte operativo en Mar del Plata, Batán y Necochea para dar con su paradero.

De acuerdo con los datos brindados por los investigadores, el adolescente en el Centro de Menores de Batán hasta que su sentencia quedó firme hace un mes. Sin embargo, en la noche del sábado logró escapar y las autoridades penitenciarias trabajan intensamente para recapturarlo.

El crimen por el que fue detenido el joven, de quien no trascendió su identidad, ocurrió en un almacén de Necochea, el 28 de febrero de 2015. Esa noche, el prófugo que por entonces tenía 17 años, ingresó a robar al comercio junto con otro delincuente, de 21, quien, al escapar, disparó un arma 9 milímetros. La bala impactó en el pecho de Valeria Ortíz, la empleada del lugar, que falleció en el acto.

Por el hecho, el asesino fue condenado a 20 años de prisión, mientras que su cómplice, que por estas horas es buscado por las localidades aledañas a Mar del Plata, recibió la pena de 6 años y siete meses.

Lectores: 187

Envianos tu comentario