Política
Las escuelas deberán arreglárselas sin el Consejo

El Servicio Alimentario Escolar de Necochea, en riesgo

La carga de nominalidad del SAE para 2017 deberá realizarse en cada establecimiento de forma online.

El Consejo Escolar de Necochea envió un correo a las escuelas del distrito, notificando que desde el Ministerio de Desarrollo Social dispusieron que la carga de nominalidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE) deberá realizarse en cada establecimiento de forma online.

Las dificultades para acceder a la web de dicho Ministerio, podrían resultar en que el ejercicio 2017 deje sin servicio de comedor a muchos niños, ya que la carga de datos es la que habilita a cada establecimiento para disponer de los cupos otorgados.

En tal marco, Suteba Necochea ha concertado una reunión para este martes con la inspectora regional, a quién se la puso en conocimiento de este tema que dijo desconocer.

Responsabilidad del Consejo Escolar

Desentenderse de esta tarea de carga, que suma una problema más a los directivos de las escuelas, fue una decisión tomada unilateralmente, ya que no se ha convocado a UEGD para su discusión y análisis.

De esta manera se ponen en riesgo los cupos de comedor, vulnerándose así el derecho a una alimentación adecuada de miles de niños y niñas en el distrito.

Por todo lo expuesto, se rechaza la transferencia de responsabilidades del Concejo Escolar a las Escuelas del distrito.

Municipalización de comedores escolares

La medida comenzará como una "versión beta" en Magdalena y prevén implementarla en nueve distritos más del conurbano bonaerense.

Los consejos escolares, a través de la Dirección General de Escuelas, administran el Servicio Alimentario Escolar. Con la municipalización, los consejeros dejarían de realizar las tareas administrativas y cada localidad autogestionaría los desayunos, almuerzos y meriendas.

Con esta medida, todo el sector administrativo relacionado con la SAE quedaría fuera del ámbito de los consejos. "No sé cómo quedaríamos, como cadetes de turno", ironizó una consejera escolar.

La medida a implementar por el Gobierno provincial, preocupa a toda la comunidad educativa ya que temen no se garantice la calidad del servicio alimentario en los comedores.

Lectores: 234

Envianos tu comentario