Política
Tras el polémico aumento de tasas

Se oficializó la ruptura del intendente con "Pintita" Domínguez Yelpo

Otros tiempos. Facundo López, Domínguez Yelpo y el monje negro del municipio, Pedro Bottiglieri, sonreían juntos.

Cuando parecía que las aguas se iban aquietando tras el tumultuoso debate por la fiscal impositiva, los rumores estuvieron a la orden del día. Uno de los que corrió con mayor fuerza fue la ruptura de la alianza entre el PRO comandado por Martín "Pintita" Domínguez Yelpo y el jefe comunal Facundo López.

El motivo habría sido la postura tajante de su representante en el Concejo Deliberante, Ernesto "Pata de Bolsa" Mancino junto a la otra referente macrista, Marcela Fernández Palma, en el 36 por ciento de aumento a las tasas propuesto por el Frente para la Victoria durante el tratamiento de la fiscal impositiva.

El oficialismo quedó pedaleando en el aire. Su principal aliado se plegó a la postura del Frente para la Victoria que se cobró el pase del concejal Francisco Medina a las filas del Frente Renovador y la respuesta del intendente ante tal desplante no se hizo esperar.

Chau chau, adiós

El anuncio de la salida de Eugenia Vallota del plantel de funcionarios municipales marcó el final de la alianza entre el diputado Domínguez y el mandatario local. En su reemplazo ya asumió Mauricio Coronel al frente de la Dirección de la OMIC.

Otro cambio que trajo la ruptura, fue el de Cristian Sanchez como delegado en la Usina Popular Cooperativa que será reemplazado por Fabián Ibáñez, personaje cercano a Luis Alsinet.

Otra de las incorporaciones del Ejecutivo municipal que marcan un cambio de rumbo en los acuerdos de López en pos de garantizarse la gobernabilidad, es el de Leonardo Ruggiero, el ex candidato PRO que le sopló la nuca al de Gerónimo Venegas.

Ruggiero asumirá como subsecretario de la Producción, en reemplazo de Donald Macleod, quien se hará cargo del SIP (Sector Industrial Planificado).

Alpiste, perdiste

Sin dudas Domínguez Yelpo fue quien más perdió en esta puja inexplicable. Los funcionarios que había logrado colar en el Gobierno municipal le daban a su espacio la visibilidad y presencia que ni su labor legislativa ni la de su concejal han logrado.

A pesar de los esfuerzos de su empleado de prensa por darle una buena imagen, no se puede dudar de que hasta el momento Domínguez Yelpo anda por la Legislatura como pez en el agua: nada, nada, nada y nada.

Lectores: 1043

Envianos tu comentario