Quequén
A dos años de aparecer ahorcado en su celda

La causa de "Noa" Suarez fue elevada a juicio oral

El caso del joven que habría sido asesinado por policías de la Comisaría Segunda de Quequén, se caratuló como "homicidio culposo y severidades”.

A casi dos años de aparecer ahorcado en su celda, cuatro policías van a juicio oral por la muerte de "Noa" Suarez.

Michel Alberto Suarez fue detenido por personal policial tras romper una vidriera de la Unidad Básica 10 del Partido Fe. Como dicen en la jerga policial, fue reducido y trasladado a la comisaria Segunda de Quequén, donde apareció ahorcado.

Inmediatamente, se disparó el rumor de que el joven padecía una fuerte depresión y tomó la drástica determinación de colgarse en la comisaría.

La Fiscalía elevó a juicio oral la causa en la que están imputados cuatro agentes: el oficial de servicio, el de guardia y otros dos uniformados que cubrían la prevención en la calle y estaban en el patrullero que trasladó a Suárez a la Comisaría, aunque todavía no hay fecha por parte del Tribunal de Garantías Nº1.

Los oficiales están acusados de golpear al joven en la dependencia cuando ocurrió la aprehensión en la calle, ya que el adolescente estaba acusado de participar junto a otros dos individuos de la rotura de cristales de un local político del Partido Fe.

Familiares del infortunado joven pidieron la presencia de los medios en la sala velatoria para dejar un registro gráfico público de las heridas y golpes que presentaba el cuerpo al momento de ser velado. Entre las heridas más graves se ven a simple vista hematomas sangrados y deslizamiento de la capa superior del cráneo.

Durante la investigación de lo sucedido el 6 de diciembre del 2014, la Fiscalía recolectó testimonios de quienes estaban detenidos en los calabozos y escucharon que Noa Suárez les pedía a los agentes que no lo golpeen. El caso se caratuló como "homicidio culposo y severidades”.

Lectores: 601

Envianos tu comentario