Información General
Iniciativa del bloque del Frente Renovador

Promueven la eliminación de bolsas plásticas en Necochea

Lo más grave es que las bolsas de plástico, fabricadas fundamentalmente a partir de petróleo y gas, tienen una vida estimada de 1.000 años.

Una muy buena iniciativa surgió desde el bloque del Frente Renovador. Se trata de implementar en el distrito de Necochea el uso de las bolsas de polietileno y otros plásticos en el distrito de Necochea.

El concejal Luciano González promueve la adhesión a la Ley 13868 que prohíbe el uso de este material en todos los supermercados de la provincia de Buenos Aires. Según estudios realizados, en nuestro país anualmente se fabrican 1,5 millones de toneladas de bolsas plásticas.

El edil recordó que el Concejo Deliberante en el año 2008 había adherido a la ley provincial pero hasta ahora no se puso en práctica.

En Necochea desde hace un tiempo las cadenas de supermercados lucran con las bolsas cobrando entre 0,50 y 1 peso por unidad, medida que está siendo copiada por los comercios minoristas.

La peor contaminación

De acuerdo con la Sociedad Océano Azul para la Conservación del Mar, 46.000 pedazos de basura plástica flotan en cada milla cuadrada de superficie del mar, y cerca de 100.000 mamíferos marinos y un millón de aves mueren anualmente al ingerirlos o quedar atrapados en su trama.

Lo más grave es que las bolsas de plástico, fabricadas fundamentalmente a partir de petróleo y gas, tienen una vida estimada de 1.000 años, antes de romperse en pequeñas partículas tóxicas.

En una simple caminata por la playa es posible apreciar el impacto que tienen en nuestra ecología. Es cada vez más frecuente encontrarlas en cadáveres de animales marinos porque provocan el bloqueo, irritación o laceración del tracto digestivo y reducen la cantidad de alimento que los animales pueden ingerir.

Chau bolsitas

Luciano González ya presentó ante la comisión de Medio Ambiente su proyecto y espera que sea tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

De prosperar esta iniciativa, a partir del primer día del 2017, Necochea estará libre de bolsas plásticas.

Lectores: 241

Envianos tu comentario