Concejo Deliberante
¿50 lucardas per cápita tiradas al tacho?

Concejales ricos, Municipio pobre: ahora podrán cobrar viáticos

Suspendidas las incompatibilidades en la Ley Orgánica de Municipalidades, se restituyó la compensación no remunerativa a ediles.

El Senado provincial corrigió la última modificación de la Ley Orgánica de las Municipalidades, suspendiendo las incompatibilidades que se habían creado para los concejales y restituyendo la compensación no remunerativa que había sido suprimida. De esta manera, pueden cobrar gastos de representación como concejales aunque tengan otro sueldo.

La reforma política que había impulsado el massismo, limitaba a una única vez la reelección de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares, al tiempo que determinaba, con excepciones, la incompatibilidad de cargos entre el Estado bonaerense, el nacional y los municipios, y esta es la parte que se modificó a instancias del pro peronismo.

En nuestra ciudad un grupo de concejales forma parte del inventario del Concejo Deliberante dada la cantidad de años que llevan atornillados a las bancas y otros que además suman suculentos sueldos de las administraciones provinciales o nacionales.

Un concejal le cuesta a los contribuyentes alrededor de 44 mil pesos mensuales es decir que entre los 20 que componen el Concejo Deliberante suman cerca de 880 mil pesos sin contar los gastos administrativos y de funcionamiento.

Un comentario al margen merecen los secretarios de bloque, por ejemplo Cambiemos llega al absurdo de contar prácticamente con un secretario por concejal. Incluso la edil que pide informes por la planta de trabajadores del Municipio tiene su propia secretaria... que vive en Buenos Aires.

De trabajar poquito y nada

Si bien no se estipula las horas que un edil debe permanecer en el Concejo Deliberante, ni se cuantifica la cantidad de vecinos a los que debe recibir, la labor legislativa de los representantes del pueblo necochenses deja mucho que desear.

Sesiones maratónicas y debates reducidos a chicanas políticas, proyectos superficiales y como respuesta a la situación actual del Municipio, creación de nuevos impuestos y aumento de las tasas existentes.

Aunque casi todos los ediles se plegaron al reclamo "Ni una menos", el Concejo Deliberante de Necochea no ha presentado ni un solo proyecto que refleje la responsabilidad que le compete en la creación de normas y acciones tendientes a la prevención de la violencia de genero.

Lectores: 786

Envianos tu comentario