Gremiales
Reclamos laborales

ATE adhiere al Paro Nacional de Mujeres y anuncia otro para este jueves

De acuerdo a lo resuelto por el Consejo Directivo Provincial, este jueves 20 de octubre se convoca a paro provincial de ATE.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano, informó que participará activamente del Paro Nacional de Mujeres este miércoles de 13 a 14 horas, con cortes de calle, ruidazo, papelazos, asambleas, radio abierta frente a cada lugar de trabajo.

Además, de acuerdo a lo resuelto por el Consejo Directivo Provincial, este jueves 20 de octubre se convoca a paro provincial de ATE con movilización del conurbano y acciones regionales, en todos los niveles del Estado (Nacional, Provincial y Municipal).

A nivel local, habrá una conferencia de prensa este jueves a las 10 en la sede gremial ubicada en Av. 59 Nº 2229 en conjunto con diferentes organizaciones sociales, entre ellas la Asociación Judicial Bonaerense, la Cicop y la CTA Autónoma.

Reclamos

Tal medida de fuerza tiene por fin reclamar la reapertura de paritarias, acuerdos paritarios incumplidos, descuentos salariales por paros pretéritos, aumento salarial digno, estabilidad laboral, reincorporación de los trabajadores despedidos, fin de la precarización laboral, por un presupuesto sin ajuste, pase a planta permanente.

También se lucha por la implementación de las bonificaciones a los diferentes sectores que faltan (Administrativos Educación, Escenotécnicas para el Instituto Cultural y Jefatura de Gabinete), exigiendo la discusión al Gobierno Provincial de un CCT que reemplace la Ley 10.430, la creación del Organismo Imparcial. Cumplimiento efectivo del artículo 39 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

La organización pide eliminar los topes en las asignaciones familiares, rechaza el régimen de 48 hs para auxiliares (resolución de la DGCyE 1094/14), reclama la derogación del decreto 03-12 sobre congelamiento de vacantes, nombramiento de personal, mejores prestaciones en la obra social IOMA.

Y por último pero no menos importante, se exigen paritarias, carrera y cumplimiento de los acuerdos por parte de los Organismos Nacionales, demás reclamos históricos que se vienen planteando en cada una de las medidas de fuerza realizada por nuestra Organización, y que el Gobierno Provincial cumpla con lo asumido.

Lectores: 236

Envianos tu comentario