Información General
Necochea

Rago en el cierre de las Jornadas de Concientización de Preservación del Patrimonio Arquitectónico

Jornadas de concientización de preservación del patrimonio arquitectónico.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó del cierre de las jornadas de Concientización sobre la Preservación del Patrimonio Cultural Urbano Arquitectónico de Necochea-Quequén, llevado adelante en el Salón de Actos municipal, y en el que se dieron a conocer las conclusiones a las que se arribaron luego de los talleres y conferencias que se realizaron en ambos días de intenso trabajo en la Biblioteca Andrés Ferreyra del Centro Cultural Necochea.

En el encuentro, el jefe comunal se sentó en la mesa principal junto a la presidenta de la Comisión de Patrimonio local, Arq. María Elena Méndez; el director de la revista Hábitat de C.A.B.A., Cdor. Eduardo Leguizamón; el presidente de Icomos Argentina, Arq. Pedro Delheye; el diputado provincial, Arq. Roberto Rago y la integrante de la comisión, Arq. María del Pilar Diez.

En la ocasión, se informó sobre la escasa concurrencia al evento por parte del ciudadano común, el apoyo del actual gobierno municipal para reflotar y poner nuevamente en discusión esta temática y en consecuencia la necesidad de abrir el espectro e incorporar otras voces en estos debates ya que la defensa del patrimonio no es solo potestad de los profesionales.

Luego, se generó un ida y vuelta sobre estas conclusiones del que participó el jefe comunal y se proyectó un video sobre las bondades y patrimonios de la ciudad.

“Cuando asumimos en el municipio nos encontramos con que algunas cosas estaban olvidadas y una de ellas era la Comisión de Patrimonio a la que pudimos volver a poner en funcionamiento”, aseveró López a la hora de cerrar el acto.

Reconoció que igualmente “tenemos un camino largo por recorrer y para empezar a apuntalar lo que en algún momento se dejó de lado, y sepan que desde el Estado municipal lo tengo como premisa”.

En el cierre, el máximo mandatario aseguró que “a las conclusiones me las llevo y vamos a trabajarlas junto a la Comisión para mejorar los distintos puntos” porque “tenemos también un compromiso con la Cultura”.

Lectores: 133

Envianos tu comentario