Gremiales
Para todos los trabajadores

Municipales reclaman en forma urgente e innegociable un bono de $5.000

En una nota enviada al Ejecutivo municipal justifican el pedido en base al deterioro salarial y a los incrementos en la canasta básica.

Como se dice habitualmente en la calle, el Sindicato de Trabajadores Municipales se fue al carajo. Exige el pago de un bono extraordinario de 5.000 pesos por única vez con los salarios del mes de noviembre.

El mismo beneficiaría a todos los trabajadores ya sean de planta permanente, interinos, destajistas, profesionales o contratados.

En una nota enviada al Ejecutivo municipal justifican el pedido en base al deterioro salarial y a los incrementos en la canasta básica, que sumado a los tarifazos de luz y gas llegarán al 200 por ciento según los cálculos del sindicato.

Si bien en las últimas paritarias municipales el sector logró un incremento del 15 por ciento en los salarios, sostienen que es imposible que un trabajador subsista con ese monto, por lo que resulta urgente, necesaria e innegociable la suma solicitada.

Y se declaran dispuestos a luchar con "todas las armas de la ley y la representatividad nos permiten para obtener este paliativo indispensable para culminar el año ya que en diciembre cobraremos el aguinaldo".

Como comentario al margen, cabe resaltar la satisfacción de los trabajadores, ya que su sindicato durante las administraciones de Daniel Molina, Horacio Tellechea y su ex secretario general José Luis Vidal permaneció en una especie de letargo, sin tomar medidas ante el avasallamiento de los derechos de los municipales.

El gobierno de Facundo López en un hecho histórico llamó a paritarias, ha incorporado paulatinamente a destajistas que en algunos casos llevaban casi una década de precarización laboral ante el silencio cómplice del STM y comienza a cumplir con algunos derechos del trabajador nunca antes contemplados, como la entrega de vestimenta en algunas áreas.

La desesperante situación económica del Municipio ha obligado a la gestión de López a pagar durante dos meses consecutivos los sueldos en dos partes, lo que generó paros y protestas del sindicato con cumplimiento dispar de los trabajadores.

Lectores: 794

Envianos tu comentario