Quequén
Quequén

La OPDS intervendrá por el polvillo generado por las cerealeras

El polvillo generado por la actividad de las empresas cerealeras afecta seriamente la salud de los vecinos.

Durante la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a nuestra ciudad, un grupo de vecino rompió el protocolo y le plantearon la urgente necesidad de intervención por parte de las autoridades en la complicada situación ambiental que viven en la zona de Puerto Quequén.

El polvillo generado por la actividad de las empresas cerealeras afecta seriamente la salud de los vecinos provocando cuadros de asma, alergias y todo tipo de enfermedades respiratorias.

La respuesta de Vidal no se hizo esperar y durante la próxima semana funcionarios del OPDS visitarán nuestra ciudad para elaborar junto a los empresarios un plan de inversión para la instalación de filtros e infraestructura que frenen la contaminación propia de la actividad.

No se pueden esperar soluciones a corto plazo ya que la inversion es muy grande y plazos de ejecución de este tipo de obras son extensos pero los funcionarios del OPDS esperan llegar a un acuerdo con los empresarios del sector.

Grave situación ambiental

La codicia de los empresarios que han tenido récords de volumen de carga de cebada en Puerto Quequén. En cada embarque toda la zona del Barrio Puerto Quequén se llena del polvillo en suspensión que queda tras la carga. Mientras ellos acumulan ganancias, los vecinos se enferman.

El municipio ha intentado un dialogo con los empresarios, incluso se instalaron equipos de monitoreo en ocho puntos de material articulado sedimentable pero no han tenido ningún tipo de respuestas.

El aire contaminado que respiran los vecinos se evidencia en todas las superficies: vehículos, ventanas, plantas, veredas, techos cubiertos por una capa de polvillo.

Lectores: 213

Envianos tu comentario