Quequén
Puerto Quequén

Comienzan a llegar los pesqueros marplatenses

Las primeras lanchas de la flota marplatense que trabajará durante la temporada de anchoa en nuestras costas.

Tres de las primeras embarcaciones de la flota oriunda de la vecina ciudad, que estaría compuesta por unas 17 lanchas en total, amarraron este miércoles en Puerto Quequén aguardando por la temporada de anchoíta.

Intentando dar un nuevo impulso a la actividad pesquera local y la reactivación de la industria, esta mañana comenzaron a entrar en Puerto Quequén las primeras lanchas de la flota marplatense que trabajará durante la temporada de anchoa en nuestras costas.

Tal lo establecido por la Dirección de Pesca provincial en agosto pasado, mediante las gestiones del intendente Facundo López, cuando se ratificó que las embarcaciones de la vecina localidad podrían operar en Necochea de septiembre a marzo, las primeras tres lanchas, de un total de 17 que se esperan en las próximas semanas, amarraron hoy sobre la banquina local a la espera del grueso de la flota.

Al respecto, el coordinador municipal de Pesca, Alejandro Jacín, había adelantado la pasada semana que “lo que estamos buscando es que se reactive el sector y que se generen fuentes de trabajo lo antes posible”, ya que “entra una lancha y automáticamente 15 o 20 personas están trabajando”.

Además, el funcionario aseveró sobre el pescado que se obtenga en la temporada que “en su gran mayoría, la anchoa va a quedar en Necochea, esa es la idea. Desde Engraucoop están decididos a comprar todo lo que llegue”.

Lectores: 191

Envianos tu comentario