Información General
Sistema Único de Boleto Electrónico

Transporte: se capacitó el personal para la instalación del SUBE

Necochea implementará en poco tiempo el Sistema Único de Boleto Electrónico.

El director del área municipal, Julián Zugazúa, participó en las jornadas explicativas brindadas por Nación Servicios S.A. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a las dos empresas de micros públicos de la ciudad. Se espera la implementación del Sistema único de Boleto para fin de año.

Necochea implementará en poco tiempo el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), y a tal fin, por la gestión del intendente Facundo López, personal de la Dirección de Transporte ha ido tomando capacitaciones para la instalación y configuración del equipamiento en los colectivos.

En tal marco, Zugazúa estuvo junto a personal de las empresas Micro Ómnibus Nueva Pompeya S.R.L. y Compañía de Transportes Necochea S.A. en las instalaciones de Nación Servicios S.A., en avenida Anchorena Nº 454 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es encargada del funcionamiento del sistema SUBE.

Una vez culminadas las instancias de formación, se hizo entrega a Zugazúa del convenio específico para la implementación del S.U.B.E. en nuestro distrito, a suscribir entre la Municipalidad de Necochea y la mencionada Nación Servicios S.A., sobre lo que el funcionario expresó lo siguiente:

“En el convenio que nos entregaron se establecen las condiciones de implementación y funcionamiento del sistema, las responsabilidades de cada una de las partes y el otorgamiento en comodato de la totalidad del equipamiento embarcado y no embarcado necesario para las cabeceras de ambas empresas y para todos los vehículos del transporte público de la ciudad”.

También, agregó que “el convenio se pondrá a la firma de López, para luego ser enviado nuevamente a Nación Servicios S.A. donde será suscripto por su presidente, Alejandro Nigro, y en unos 20 días nos enviarán todo el equipamiento para comenzar con su instalación”.

Cabe destacar sobre esto último que de acuerdo a la resolución que sancionó el Ministerio de Transporte de la Nación, “Necochea tiene la obligación de tener el SUBE funcionando antes del 31 de diciembre”, aclaró Zugazúa.

Y agregó también que “el intendente me solicitó que podamos tener funcionando el sistema SUBE antes de la temporada para que los usuarios que vengan de distintos destinos del país con su tarjeta puedan acceder al sistema de transporte público”.

“Al principio entregaremos una tanda de tarjetas gratuitas desde el Municipio, haremos un cronograma de entrega en los distintos barrios y tendrán prioridad aquellos sectores sociales que tengan beneficios como Asignación Universal por Hijo, Plan Progresar, empleados domésticos, jubilados y pensionados y Veteranos de Malvinas”, resaltó el director de Transporte.

Mientras que en lo concerniente al Boleto Estudiantil, subrayó que “está incluido en el SUBE; el sistema va a simplificar la obtención de los viajes, ya que hoy en día los chicos van todos los meses a retirar los boletos a Dirección de Juventud y con la tarjeta SUBE lo van a hacer dos veces al año".

"Cuando inicien las clases se tendrán que acreditar y de acuerdo a la categoría de estudio que correspondan tendrán de 30 a 80 pasajes gratuitos” concluyó.

Lectores: 83

Envianos tu comentario