Política
6 y 9 de noviembre

Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Portuarios

Entre los días 6 y 9 de noviembre próximos se realizarán las V Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Portuarios.

Entre los días 6 y 9 de noviembre próximos se realizarán las V Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Portuarios en instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, organizadas por la Res de Estudios Portuarios (RedeP) junto a numerosas instituciones y organismos relacionados con la investigación científica y las actividades portuarias.

Las Jornadas versarán sobre una amplia variedad de ejes temáticos que incluyen la “economía y política portuaria”, “culturas e identidades portuarias”, “población y sociedad en los puertos”, “agencias estatales en ámbitos portuarios” y “conflictividad social en ciudades-puerto” entre otros.

Al respecto, José Mateo, organizador del encuentro y presidente de la RedeP, indicó que las Jornadas proponen “un ámbito de investigación y debate acerca de problemáticas que pueden ser objeto de análisis de diversas disciplinas y que tienen en común su vinculación a un puerto, a varios o a la cuestión portuaria y aduanera en general”.

“Consideramos que tomar al puerto como una puerta para el análisis social permite poner en evidencia un contexto espacial, político, económico y urbanístico transitado pero no siempre visible, tomado por espectador pero pocas veces como protagonista, de procesos que a mitad de camino entre lo rural y lo urbano ha transitado todos los episodios del complejo social en su conjunto”, agregó Mateo.

Las Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Portuarios se realizaron por vez primera en el año 2009 y desde entonces han tenido una frecuencia anual en distintos centros universitarios del país (Necochea, Mar del Plata, Buenos Aires y La Plata).

El acto inaugural se llevará a cabo en la sede, Avenida Almirante Brown y calle 502 de Quequén, el miércoles 6 a las 10, acto en el cual funcionarios del Consorcio de Gestión presentarán a Puerto Quequén, sus dependencias y actividades a todos los asistentes. La organización del evento invita a toda la comunidad a este acto y a conocer esta institución tan vital para el desarrollo de la ciudad.

Lectores: 192

Envianos tu comentario