Importante convocatoria en apoyo a los reclamos de los enfermeros
Pacíficamente, con total respeto por los pacientes y sus familiares, personal de enfermería del Hospital ‘Emilio Ferreyra’ reclamó por las horas extras adeudadas desde el mes de agosto. Numerosos vecinos, personal del nosocomio y referentes políticos de diferentes sectores los acompañaron.
Los profesionales explicaron la gravedad de la situación "el hospital funciona con las horas extras, las enfermeras somos muy pocas y no llegamos a cubrir todos los servicios por lo que trabajamos más horas de las que nos corresponden, a esto se suma que domingos y feriados se cubren con guardias que se pagan como horas extras".
Los enfermeros del distrito trabajan al margen de la ley y las reglamentaciones internacionales vigentes. Por un lado la carga horaria que les corresponde es de 36 horas semanales pero en nuestra ciudad es de 48 horas y muchas veces son presionados para trabajar más tiempo, por otro se excede la relación entre cantidad de pacientes por enfermera.
Esta debería ser en sala de internación 1 enfermera cada 6 paciente, mientras que en los hospitales de Necochea es de 1 cada 15; en tanto en Cuidados Intensivos debería ser de 1 cada 2 (1/1 en pacientes más críticos), y aquí estamos 1 cada 3, sin reemplazos.
Asimismo informaron sobre el próximo jueves 7 a las 9 horas: "Nos volvemos a reunir frente al hospital, todos juntos y como siempre sin banderas políticas ni sindicales, para marchar hacia la municipalidad donde será tratado el tema del arancelamiento, uno de los puntos centrales de nuestro reclamo".








Seguí todas las noticias de NOVA Necochea en Google News







